La Ley de Vivienda de Aragón será "abiertamente social" y "del siglo XXI", asegura Soro

  • La futura Ley de Vivienda de Aragón será "abiertamente social" y "del siglo XXI", ha avanzado este viernes el consejero de Vertebración Territorial, Movilidad y Vivienda del Ejecutivo autonómico, José Luis Soro, quien ha presidido este viernes una reunión del Foro de la Vivienda junto con la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu.
José Luis Soro
José Luis Soro
EUROPA PRESS
José Luis Soro

En declaraciones a los

medios de comunicación, Soro ha dicho que "llevamos meses trabajando" en esta iniciativa. Ha lamentado que "no tenemos una regulación específicamente aragonesa de la vivienda protegida", una cuestión que se incluirá en el futuro proyecto de ley, bajo el principio de que "el derecho a una vivienda digna es un paso previo para disfrutar del resto de derechos". Ha hecho notar que "hay normativas todavía preconstitucionales".

El consejero ha expuesto al Foro la estructura, los títulos y las materias de que consta el borrador del anteproyecto de ley, indicando que el Ejecutivo pretende garantizar el derecho subjetivo a la vivienda, regular el estatuto jurídico del tenedor de vivienda, el sobreendeudamiento, la infravivienda.

Los miembros del Foro tienen un plazo de un mes para elaborar aportaciones que recogerá el Departamento para incorporarlas a esta iniciativa legislativa. El proyecto se presentará el próximo mes de noviembre para que los colectivos implicados, entre otros, entidades sociales, la banca y los constructores, continúen aportando propuestas.

El Foro será una "pieza clave para las políticas sociales de vivienda" del Gobierno de Aragón, un "lugar de debate", ha continuado diciendo José Luis Soro, quien ha dejado claro que "para poder contrarrestar la emergencia habitacional no podemos estar solos, sino colaborar con todos los sectores", y de hecho ha prometido que esta nueva ley no será solo de PSOE y CHA. "Queremos que perdure en el tiempo", ha insistido.

Al Foro están invitadas todas las entidades financieras para que sean parte de la solución "ya que han sido parte del problema", y también están presentes las plataformas sociales, que tienen en este órgano "un lugar natural" para expresar sus reivindicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento