El Ayuntamiento de Vejer celebra este viernes un Pleno para declarar a López Gil "persona non grata"

  • El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz) ha anunciado que a las 14,30 horas de este viernes celebrará un Pleno extraordinario y urgente para aprobar la declaración como "persona non grata" al delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, por "continuas faltas de lealtad y los insultos constantes al pueblo de Vejer".

En una nota, el Ayuntamiento ha añadido a los motivos de la convocatoria las "mentiras declaradas a los medios de comunicación sobre los expedientes que están en trámite referentes a las obras del Hospital Comarcal de Vejer".

José Ortiz (PP) ha manifestado que "como alcalde" no puede "tolerar más insultos, ataques, descalificaciones y falta de respeto por parte del delegado de la Junta en Cádiz al pueblo de Vejer, para justificar el atraso de un hospital que debería estar abierto desde 2010".

En opinión del regidor vejeriego, López Gil ha "abierto una guerra sucia, y al contrario de lo que hacen sus compañeros de delegaciones e incluso de la propia Diputación, que sí están trabajando con lealtad, el señor López Gil se comporta como un auténtico hincha del PSOE sin respeto alguno".

Ortiz ha señalado que, aunque se ha pasado por una época de "confrontación" hasta que se retomaron las obras, paralizadas desde hacía cinco años, "desde que se reiniciaron hemos sido absolutamente leales, y no hemos dicho públicamente en ningún momento que nos han exigido un proyecto de actuación a última hora, o que nos han informado varias veces de forma negativa y hemos tenido que cambiar los trazados de las infraestructuras, o que el SAS aún no tiene la autorización del punto de vertido".

Según el alcalde, desde que la Junta retomó las obras, los técnicos de la Consejería de Salud, la Diputación y el Ayuntamiento "trabajan para salvar los numerosos requerimientos que se están planteando".

Al hilo de ello, ha indicado que el agua ya está en el hospital, la luz ya se ha adjudicado a Endesa y ahora "la Delegación Territorial de Medio Ambiente obliga a cambiar el trazado". Ortiz ha recalcado que habían tenido "todo esto en silencio por respeto a la coordinación entre los técnicos".

No obstante, "desde el Ayuntamiento se rompen las relaciones institucionales con el delegado de la Junta en Cádiz" y advierte de que el gobierno local no se sentará "en ningún foro ni comisión donde esté López Gil representando a la Administración autonómica en cualquiera de los ámbitos de su competencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento