La delegada participa en la entrega de premios de la XXI Gymkhana Matemática por Córdoba

  • La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha participado este jueves en la entrega de premios de la XXI

Gymkhana Matemática por Córdoba, que se celebró el pasado 13 de abril con la participación de 759 alumnos de 32 centros educativos y 80 profesores de Secundaria y Bachillerato, que han coordinado y preparado la prueba.

Según ha informado la Junta, se ha premiado a 24 equipos ganadores, 18 en categoría general y seis de ESO, de los 178 equipos de cuatro jugadores cada uno que han participado en la Gymkhana Matemática. De ellos, 103 llevaban jugadores de Bachillerato y 75 a alumnado de 4ºde ESO.

La delegada de Educación ha destacado la importancia que ha tenido para Córdoba y para los centros educativos la celebración de la 32 edición de la Gymkhana Matemática en Córdoba, "convirtiendo el área de las matemáticas en un contenido integrado transversalmente en la vida diaria, cultural y artística de Córdoba"

Esther Ruiz ha felicitado al alumnado y al profesorado "por el magnífico trabajo que lleva desarrollando durante años, consiguiendo resolver los problemas matemáticos fuera del aula, instaurando la presencia matemática en la vida cotidiana y, fundamentalmente, ayudando a nuestros alumnos y alumnas a desarrollar el trabajo en equipo".

También ha felicitado especialmente al equipo de coordinadores, "que llevan las matemáticas a la calle con un gran éxito", destacando "el esfuerzo, el interés del profesorado, claustros y alumnado, que consiguen que las matemáticas recobren la importancia que se merecen y las convierten en una materia atractiva y motivadora para el alumnado".

Desde el año 1996 viene celebrándose en Córdoba una actividad, pionera entre las de éste tipo en España, llamada Gymkhana Matemática por Córdoba, que ha alcanzado este año en la vigésimo primera edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento