Carrefour dona 30.000 euros a Autismo Córdoba para la adquisición de materiales y mejora de servicios

  • 28 (EUROPA PRESS)
Carrefour dona 30.000 euros a Autismo Córdoba
Carrefour dona 30.000 euros a Autismo Córdoba
EUROPA PRESS/CARREFOUR
Carrefour dona 30.000 euros a Autismo Córdoba

La Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de su 'XIII Convocatoria de Ayudas', ha donado 30.000 euros a la Asociación Autismo Córdoba que se utilizarán para la adquisición de nuevos materiales y mejora de sus servicios, entre ellos los de su Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT).

Así lo ha comunicado Autismo Córdoba en una nota en la que ha recordado que es una de las seis entidades seleccionadas este año para recibir esta ayuda. Miembros del Patronato de la Fundación Solidaridad Carrefour han hecho entrega este jueves de un cheque por valor de la cantidad donada a los representantes de esta organización, en un acto celebrado en Madrid.

El objetivo principal del proyecto premiado es la creación de un aula de estimulación multisensorial que permita incrementar el nivel de comunicación e interacción de los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Córdoba, favoreciendo su inclusión tanto en el seno familiar como en el ámbito social.

La estimulación multisensorial se presenta como una herramienta imprescindible

para trabajar las sensaciones y la percepción de los niños con TEA. En un ambiente con estímulos controlados se trabajan las sensaciones, teniendo el niño la libertad para explorar, descubrir y disfrutar de diversas experiencias sensoriales.

En total, gracias a la ayuda de la Fundación Solidaridad Carrefour, podrán beneficiarse de este proyecto cerca de 150 niños y sus familias. Según Autismo Córdoba, "la utilización de materiales de estimulación sensorial consigue reducir hasta un 75 por ciento el daño autoprovocado y las posibles conductas disruptivas en las personas con TEA, frente a otras terapias que no emplean este tipo de materiales".

La Asociación Autismo Córdoba pretende, desde 1995, ofrecer un servicio integral de calidad a las personas afectadas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y a sus familias, con el objetivo principal de garantizar una atención personalizada, integral y de calidad a lo largo de todo su ciclo vital. Para lograrlo promueve y coordina diferentes actividades dentro del ámbito social a nivel provincial, tales como terapias, talleres y actividades de ocio y tiempo libre, entre otras.

Por su parte, la Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad y promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento