Turismo.- El presentador Jesús Calleja destaca la riqueza paisajística del destino 'Costa de Almería'

  • El presentador Jesús Calleja ha destacado la riqueza paisajística y la variada oferta del destino 'Costa de Almería', lugar donde ha rodado el primer capítulo de la nueva temporada de su programa 'Volando voy'.
Gabriel Amat y Javier Aureliano García con Jesús Calleja en el rodaje.
Gabriel Amat y Javier Aureliano García con Jesús Calleja en el rodaje.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Gabriel Amat y Javier Aureliano García con Jesús Calleja en el rodaje.

En un comunicado la Diputación de Almería ha informado de que el presidente de la institución, Gabriel Amat, y el vicepresidente, Javier Aureliano García, han visitado el rodaje que Jesús Calleja y el equipo de 'Volando Voy' están desarrollando en el municipio de Tabernas.

El presentador de 'Volando Voy' ha destacado que el programa que está grabando en Tabernas supondrá "una vuelta de tuerca" al formato habitual, ya que "además de contar cómo avanza la tecnología, hemos puesto el foco en lugares en los que hace falta algún equipamiento y que tienen algo especial que contarnos, como es este destino".

Jesús Calleja ha adelantado que van a dotar de iluminación, con coste energético cero al aprovechar la energía del sol, el Parque de los Pinos, donde van a crear "el punto del amor", una seta en la que se podrán recargar los teléfonos móviles gracias a la energía solar y que pretende convertirse en un punto de encuentro.

Además, en el programa aprovecharán la luminosidad y las horas de sol de la provincia de Almería para probar un coche que sólo necesita de la energía solar para circular. También van a realizar un fin de fiesta en el que todos los habitantes de Tabernas se reunirán ante una pantalla gigante para disfrutar de los momentos más graciosos y las tomas falsas del rodaje.

Calleja se ha mostrado muy sorprendido de los recursos tecnológicos, turísticos y ecológicos con los que cuenta el paraje natural de Tabernas, asentado entre las Sierras de Alhamilla y Los Filabres. El presentador ha afirmado que "es impresionante cómo los almerienses saben sacar partido de todo lo que les ofrece su tierra. Enhorabuena a todos por ello".

Maravillado con el destino 'Costa de Almería', el aventurero ha destacado que "cuando miras al mar ves esos invernaderos, una huerta impresionante, pasas la sierra y vienes al desierto pensando que no hay nada y te quedas impresionado de todo lo que aquí te encuentras. Hemos conocido un lugar en el que se produce el mejor aceite del mundo, el observatorio más importante de Europa Continental,

la plataforma solar, que es el lugar de experimentación más importante del mundo, y el Fort Bravo, donde se han grabado más de 300 películas".

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha agradecido al polifacético aventurero y presentador el revulsivo que va a suponer para el único desierto de Europa, el de Tabernas, su difusión en un programa con unos datos de los mejores datos de audiencia del prime time. Amat también le ha invitado a conocer la diversidad que ofrecen los 103 municipios y la Entidad Local Autónoma de la provincia de Almería.

El Servicio Provincial de Turismo ha colaborado con el programa 'Volando Voy' para que desarrollarse el rodaje en el municipio de Tabernas. El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha recordado la gran plataforma de promoción que va suponer la emisión del programa para 'Costa de Almería', ya que "millones de personas conocerán la riqueza que atesora esta parte de la provincia de Almería de la mano de Jesús Calleja".

El aventurero Jesús Calleja ha destacado el compromiso que mantiene su amigo David Bisbal con Almería y ha afirmado que es un "un tipo que hace mucho por su tierra y que la lleva consigo allá por donde va. Nosotros siempre estamos en competición porque siempre estamos hablando de su tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento