Casi un centenar de alumnos de Escuelas de Danza de Bizkaia bailarán este viernes frente al Palacio Foral

  • Casi un centenar de alumnos de Escuelas de Danza de Bizkaia bailarán este viernes frente al Palacio Foral en Bilbao, en el marco de una iniciativa organizada por el servicio de la Bizkaiko Dantza-Etxea de la Diputación foral de Bizkaia, por segundo año consecutivo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza.

Con el objetivo de dar visibilidad a esta disciplina a pie de calle, a las 18.30 horas, antes de lanzarse a bailar, los alumnos de danza realizarán calentamientos en barra sobre una alfombra roja de 60 metros y, posteriormente, "deleitarán a los viandantes con unas breves actuaciones sobre un escenario de linóleo a ras de suelo", según ha informado la Diputación vizcaína.

El cuerpo de baile estará compuesto por aproximadamente 90 alumnos de diferentes escuelas de danza de Bizkaia: la Escuela de Danza Igor Yebra, el Estudio de Ballet Clásico Teresa González Ardanaz, Miriam Danza y la Asociación Ballets Olaeta-Olaeta Balleta Elkartea.

Los ejercicios que han realizarán los alumnos y alumnas serán dirigidos por Mari Carmen Muñoz Revilla y Jone Goirizelaia Ordorika, profesoras de la Asociación Ballets Olaeta - Olaeta Ballet Elkartea y Teresa González Ardanaz, que preparará el calentamiento previo y los estiramientos saludo que cerrarán la barra.

En cuanto a la música elegida, los bailarines interpretarán dos temas de Keane y música extraída del disco "Música del País Vasco para ballet barra y centro" del pianista bilbaíno Josu Gallastegui.

Con el objetivo de dar visibilidad a diferentes disciplinas, pasando del jazz al clásico, grupos de las escuelas de danza vizcaínas L'atelier, Teresa González Ardanaz, Step Up e Igor Yebra representarán varias piezas cortas sobre el linóleo, de 10x8m.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento