El distrito de Cruz de Humilladero contará con más de 20 de cruces de mayo en su ruta

  • Más de una veintena de colectivos, desde asociaciones vecinales a hermandades de Semana Santa, participan en la Ruta de la Cruz, un certamen que desde hace 15 años organiza el distrito malagueño de Cruz de Humilladero para premiar a la mejor cruz de mayo.

El objetivo, en palabras de la concejala responsable de este distrito, Teresa Porras, es "incentivar la participación ciudadana y conservar las tradiciones", así como "abrirnos al resto de la ciudad e, incluso, al turista, ya que ofrecemos una ruta con horarios que incentiva a visitar estos monumentos florales".

Para el evento, el Ayuntamiento, además de dedicar 1.050 euros a premios, edita una guía con los horarios y ubicaciones de cada una de las cruces de mayo que pueden visitarse.

Asimismo, muchos de los colectivos participantes organizan fiestas y verbenas en sus barrios cerca del entorno donde se instala la cruz, que engalanan para la ocasión.

El Certamen de Cruces de Mayo, organizado por la Junta Municipal de Distrito de Cruz de Humilladero, premia especialmente el embellecimiento, la armonización, la artesanía, la perspectiva y los detalles empleados en el conjunto.

En base a ello, ha recordado el Consistorio a través de un comunicado, se reparten tres premios dotados con 500, 350 y 200 euros, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento