187.271 niños vuelven al cole, el 98% donde quieren

Valladolid contará, además, con 13 colegios bilingües nuevos, 10 de ellos concertados. También habrá dos centros nuevos en la provincia.
Las obras del Macías Picavea impedirán que los niños del 1º ciclo de Infantil puedan ir hoy a clase al no tener aula.
Las obras del Macías Picavea impedirán que los niños del 1º ciclo de Infantil puedan ir hoy a clase al no tener aula.
Las obras del Macías Picavea impedirán que los niños del 1º ciclo de Infantil puedan ir hoy a clase al no tener aula.
Vuelven los madrugones, las clases, los compañeros y los recreos. 187.271 niños de Castilla y León, los de Infantil y Primaria, comienzan hoy las clases. La mayoría de ellos, un 97,79% de los de nueva inscripción, en el centro que eligieron como primera opción, según los datos aportados por la Junta.

Ellos serán los primeros y les sucederán los de Secundaria y Bachillerato el día 17; FP de grado medio, el 24; y el resto, el 1 de octubre. En total, 349.751 en toda la región, un 3,44% más que el año pasado.

Entre las novedades que habrá para este curso están los 13 nuevos colegios bilingües en la capital y otros cuatro en la provincia. De todos ellos, seis serán públicos.

Además, se estrenarán dos centros en la provincia, el instituto de Pedrajas de San Esteban y el CRA de Renedo de Esgueva. El San Cristóbal de Boecillo estrenará gimnasio.

Convivencia

Para intentar mejorar la convivencia escolar, se crearán 155 nuevos coordinadores de convivencia para que haya uno en cada dentro de Secundaria y se implantará la figura del alumno mediador  en todas las provincias.

En Primaria y Secundaria se ampliarán las horas de Lengua y Matemáticas, y para que ninguno se quede retrasado y reducir el fracaso escolar se implantarán clases de refuerzo para los rezagados en horario extraescolar en 128 colegios.

Por último, y durante este curso, se hará una evaluación de Lengua en todas las etapas como ya se hizo con las Matemáticas.

Clave y arpa en Valladolid

Tras el cambio de ubicación del Conservatorio de Valladolid, este centro ofrecerá dos nuevas especialidades, la de clave y la de arpa, a partir de este curso. Además, y también dentro de las enseñanzas artísticas, habrá la posibilidad de estudiar Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la ciudad. Dentro de la Formación Profesional, la capital contará con un nuevo centro integrado. Además, habrá diez nuevos ciclos en la región.

No todos podrán empezar...

Las obras del Macías Picavea impedirán que los niños del 1º ciclo de Infantil puedan ir hoy a clase al no tener aula. Los padres sabrán el miércoles si pueden acudir este viernes o el lunes.

1.171 alumnos harán mañana la selectividad

678 en Valladolid. Tras un verano de estudio para recuperar las asignaturas suspendidas, 1.171 estudiantes del distrito universitario de Valladolid, que abarca también Palencia, Segovia y Soria, se enfrentarán mañana a la temida selectividad.

Los exámenes arrancarán a las 9.00 horas, como es habitual, con Lengua y comentario de texto. Después llegarán Matemáticas, Mecánica, Dibujo...

Los nervios para todos acabarán el jueves, día 13, aunque durarán varios días más, hasta el 19, día en el que, previsiblemente, conocerán las notas.

Los que aprueben tendrán que aceptar la falta de plazas en la universidad, sobre todo en las carreras que tienen nota de corte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento