El Pleno de Mijas aprueba dos expedientes de modificación de crédito que recogen 7,6 millones

  • El Pleno del Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha aprobado dos expedientes de modificación de crédito, que "no impiden el cumplimiento de la regla de gasto por lo que han contado con el visto bueno de Intervención".

En concreto, estos puntos recogen la cantidad de 7,6 millones de euros de los cuales 2,9 millones van destinados al pago de proveedores y de la deuda que el Consistorio mantiene con una entidad bancaria mientras que el resto, 4,7 millones de euros, corresponden a modificaciones del presente ejercicio.

Esto significa que el Ayuntamiento se quedaría este año con una deuda cero, ha apuntado el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, al tiempo que ha añadido que "desde el grupo municipal de Ciudadanos hemos estado luchando por otorgarle una estabilidad presupuestaria al Consistorio y es por ello que desde que entramos al equipo de Gobierno hemos estado controlando el gasto ciñéndonos a la legalidad con el cumplimiento de los procedimientos administrativos".

Con la aprobación de estos puntos del orden del día también van a poder llevar a cabo proyectos para la ciudad como son el sellado del vertedero de Entrerríos que asciende a 800.000 euros en una primera anualidad; la reparación del campo de fútbol de Osunillas con 363.000 euros; la rehabilitación del inmueble municipal Cortijo los García con 150.000 euros, o la inversión en eventos turísticos con 100.000 euros, entre otros.

SUBVENCIONES Y AYUDAS

El Pleno del Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha aprobado este jueves

la modificación de la ejecución del presupuesto general de 2016 para incorporar las bases reguladoras de la concesión de subvenciones del área de Bienestar Social.

La edil responsable del ramo, Mari Carmen Carmona, ha explicado que "no podemos seguir otorgando ayudas económicas o subvenciones si no están debidamente reguladas" y ha añadido que "se incumpliría en este caso la ley además de vulnerar principios tan importantes como el de transparencia".

En este sentido, ha señalado que estas bases sirven de marco para la convocatoria de ayudas y regulan el procedimiento de concesión, los requisitos a cumplir, los beneficiarios así como el procedimiento de justificación. Así, sirve de guía para designar las ayudas a personas con bajos recursos económicos, colectivos en situación de riesgo de exclusión social con el fin de contribuir a garantizar unos mínimos de subsistencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento