Subdelegación del Gobierno modifica el itinerario de la manifestación prevista para el sábado en Jerez

  • La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez (PSOE), ha señalado que ha recibido la notificación de resolución de modificación del recorrido de la manifestación prevista para el sábado 30 de abril, coincidiendo con el acto de encendido del alumbrado extraordinario de la Feria del Caballo. La notificación ha sido remitida por el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, la decisión ha tenido en cuenta la advertencia de los expertos en la Junta de Seguridad que expusieron su preocupación por el "alto riesgo" del itinerario inicialmente previsto, ya que discurriría desde la plaza del Caballo a la portada principal de la Feria por las calles Comandante Paz Valera y Paseo de la Rosaleda.

Así, el itinerario aprobado, propuesto por la Policía Local, será con inicio en Plaza del Caballo, para seguir por Avenida Alcalde Álvaro Domecq hasta la portada principal de la Feria, lo que "permitirá a los participantes la consecución de su propósito con igual eficacia sin conculcar otros derechos preexistentes", según recoge en la citada resolución.

También se ha tenido en cuenta, en la toma de decisión, el informe de la Policía Local indicando la existencia de puestos autorizados de venta ambulante a ambos márgenes, lo que dificultaría el tránsito por las calles Comandante Paz Varela y Rosaleda con riesgo para la seguridad de las personas, toda vez que ambas vías son de evacuación del recinto ferial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento