Papi Jiang, bloguera china
'Papi Jiang' en uno de sus vídeos colgados en la plataforma Youtube. Youtube / Papi Jiang

Papi Jiang, a quien la revista Forbes hace llamar "la Primera Dama del Vlogging en China", ha cobrado 3,5 millones de dólares (más de 3 millones de euros) por incluir un espacio de publicidad en uno de sus canales de vídeos.

Jiang, de 29 años, acaba de graduarse en la Academia Central de Interpretación de Beijiing y su nombre real es Jiang Yilei. Cada lunes, sube a sus plataformas de Sina Weibo, WeChat, Youku y Youtube vídeos en los que habla —desde el salón de su casa de Pekín— de temas como las complicaciones que surgen al intentar forjar una carrera profesional, lidiar con la familia y las presiones sociales sobre la búsqueda del hombre perfecto.

La idea de la bloguera no es especialmente revolucionaria pero la honestidad y la particular personalidad de 'Papi' han conquistado a millones de usuarios, y muchas otras marcas están interesadas en incluir sus anuncios en los canales de Jiang por valor igual o superior al que acaba de ganar con su último espacio.

El espacio publicitario millonario lo vendió la semana pasada en 'Ali subasta', una filial del grupo asiático 'Alibaba' a la marca 'Lily y belleza', una empresa de comercio electrónico en Shanghai especializada en la venta de productos para la belleza de la mujer.