El parlamento asturiano debate este viernes sobre la situación en Venezuela

  • El Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias llevará este viernes al parlamento asturiano una proposición no de ley que pide al Gobierno regional que adopte medidas ante organismos competentes y ante el Gobierno de Venezuela para lograr la liberación de Leopoldo López y "de los demás presos que permanecen encarcelados en Venezuela por causas políticas".
El opositor venezolano Leopoldo López, en la cárcel de Ramo Verde.
El opositor venezolano Leopoldo López, en la cárcel de Ramo Verde.
BLOG DE LEOPOLDO LÓPEZ
El opositor venezolano Leopoldo López, en la cárcel de Ramo Verde.

Se trata de una iniciativa gemela a la debatida este miércoles en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados, donde también el PP sacó adelante una iniciativa que pedía la liberación inmediata de todos los presos políticos de Venezuela. Fue aprobada con los votos a favor de PP, PSOE, Ciudadanos, Democracia i Llibertat, PNV, Coalición Canaria, UPN y Foro Asturias. Podemos se abstuvo, mientras que ERC, IU y EH Bildu votaron en contra.

En la Junta General del Principado de Asturias, la PNL del PP figura en el antepenúltimo punto del orden del día, consultado por Europa Press. La exposición de motivos es la misma que la que defendió el partido a nivel nacional.

En Madrid, el debate fue seguido desde la tribuna por el padre de Leopoldo López, de igual nombre, acompañado de representantes de diversos partidos que componen la Mesa de Unidad Democrática que aglutina a la oposición al régimen de Nicolás Maduro. López agradeció puesto en pie y con la mano en el corazón la aprobación de la proposición no de ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento