El Ayuntamiento dará en vacaciones una ayuda equivalente al comedor escolar a las familias que lo necesiten

  • El Pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta alternativa presentada por la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, para conceder una ayuda equivalente a los servicios de comedor escolar para las familias que lo necesiten y no puedan beneficiarse de otras medidas desplegadas por el Ayuntamiento dentro de sus programas dirigidos a paliar la pobreza infantil.
Conchita Ruiz Caballero
Conchita Ruiz Caballero
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Conchita Ruiz Caballero

La iniciativa, de carácter extraordinario, tiene por objeto incrementar los recursos destinados a las personas en situación de riesgo de pobreza y exclusión social, según han informado fuentes 'populares'.

Así, desde Derechos Sociales se van a intensificar las acciones para paliar la pobreza infantil en el municipio, colaborando con las entidades privadas que desarrollan estos programas, también en verano y con servicio de comedor, incorporando a menores de familias que lo necesitan.

Se asumirá el gasto del comedor derivado de los menores incorporados a las actividades de los centros de conciliación a propuesta de los servicios sociales, se financiará la incorporación de estos menores a las actividades promovidas por Ampas y otros colectivos con servicio de comedor.

Y se incorporará el servicio de comedor escolar en las escuelas vacacionales promovidas por los servicios sociales municipales en zonas especialmente desfavorecidas, siempre que el número de menores beneficiarios lo justifique.

Según ha explicado Conchita Ruiz, en caso de que, por cualquier motivo, alguna familia no pueda acogerse a alguna de estas cuatro medidas, el Ayuntamiento le proporcionará una ayuda similar.

La responsable de Derechos Sociales ha explicado también que 3.500 familias del municipio acceden cada año al sistema de ayudas económicas para la atención de emergencias sociales, en su mayor parte destinadas a alimentación básica, dotado de 3 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento