El PP lamenta que la Diputación haya suprimido los Premios Maslama

  • Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha criticado este jueves que "el cogobierno provincial del PSOE e IU haya suprimido los Premios Maslama, unos galardones que creó el (anterior) gobierno del PP Y que reconocen a aquellas empresas que, habiendo ejecutado obras públicas de la Institución provincial, han destacado en la prevención de riesgo laborales".
El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite
El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite
EUROPA PRESS
El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite

En este sentido y en un comunicado, Lorite ha recordado que "bajo el mandato del PP se constituyó y se le dio entidad administrativa a la Unidad de Seguridad y Salud, compuesta por nueve técnicos especialistas que realizan una gran labor en aras a salvaguardar la seguridad y la prevención de riesgos laborales en toda la obra pública".

Además, el portavoz popular ha indicado que "el pasado año, el Gobierno del PP en la institución provincial convocó por primera vez el Premio Maslama a la seguridad en la empresa de la Diputación de Córdoba, un premio que tenía como objetivo reconocer la labor de empresas de construcción que destacasen por realizar una labor ejemplar en prevención de riesgos laborales en el ámbito de la construcción".

El portavoz popular ha criticado "la dejadez del cogobierno provincial, ya que aunque en el presupuesto de 2016 existía una partida de 2.250 euros para la II edición de los Premios Maslama, vemos que no se ha convocado ningún premio hasta la fecha".

Lorite ha resaltado que "el 28 de abril, día mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo, es un día importante para la Diputación de Córdoba porque continúa estando a la cabeza en materia de prevención de siniestralidad laboral".

A su juicio, la Diputación "debería continuar con estos premios, ya que son un reconocimiento al compromiso social de las empresas que, durante el pasado año, han velado y cuidado de la parte humana en la ejecución de obra pública, es decir, sus trabajadores. La eliminación de este premio por parte del cogobierno nos parece poco respetuoso con las empresas de la provincia que se esfuerzan en la prevención de riesgos laborales".

El portavoz popular ha recordado que "en la primer edición de los Premios Maslama se reconoció a CMR Obras y Servicios, responsable de la pavimentación y ordenación de la Plaza García Lorca de Encinarejo, en la modalidad de Arquitectura; a la constructora San José, encargada de la obra en el Centro de Arte Rafael Botí 4º Fase, en la modalidad de instalaciones, y a Construcciones Carrión, empresa encargada de la ejecución del puente sobre el río Cabra, en la categoría de Obras Públicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento