La Junta ultima las cuestiones técnicas del instituto que proyecta construir en Marbella

  • La Junta de Andalucía prepara el programa de necesidades del proyecto para construir un instituto de enseñanza secundaria en el núcleo urbano de San Pedro, en el municipio malagueño de Marbella, según ha señalado este jueves la delegada de Educación en Málaga del Gobierno regional, Patricia Alba.

"Estamos preparando todas las cuestiones técnicas para licitar el proyecto", ha indicado la delegada, que ha visitado junto al regidor, José Bernal, un instituto en el distrito de Las Chapas.

Los técnicos de la Junta trabajan actualmente en cuestiones como el tipo de centro que se edificará o la capacidad de alumnos que podrá albergar, aspectos que condicionarán los plazos de ejecución del proyecto.

"Dependiendo de eso, se acortarán o alargarán más los plazos. Vamos a intentar que esté construido cuanto antes. Ahora mismo, aventurarse a dar un plazo sería aventurado por nuestra parte", ha señalado.

El Ayuntamiento ha cedido a la Junta la parcela en la que se edificará el instituto, ubicada en la zona sur de San Pedro y anexa a un centro de estancia de la asociación benéfica Aspandem, ha indicado Alba, que ha asegurado que el Consistorio "ya ha hecho todos sus deberes" vinculados con el proyecto.

La construcción de un instituto en San Pedro es una de las condiciones que Opción Sampedreña ha impuesto a PSOE e IU para mantener el gobierno de coalición que las tres formaciones pactaron tras las elecciones locales de mayo de 2015.

Alba y Bernal han visitado el Instituto de Enseñanza Secundaria Dunas de Las Chapas, que alberga alumnos de 28 nacionalidades y que celebra esta semana unas jornadas de gastronomía intercultural. El centro "representa los valores que queremos priorizar en el ámbito de la educación y el encuentro entre las culturas", ha señalado Bernal, que ha agregado que "los valores interculturales son esenciales para el futuro de una ciudad turística como es Marbella".

Por su parte, Alba ha recordado que Málaga es la provincia de Andalucía que cuenta con más alumnos de diferentes nacionalidades.

"Desde los centros apostamos por la educación en igualdad y por la no discriminación en materia de cultura. Tenemos que seguir trabajando en los valores y en el respeto, independientemente de la nacionalidad. Las jornadas gastronómicas que celebra este evento van en esa línea", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento