El conselleiro de Sanidade, convencido de que con la declaración de los dos cargos del Sergas "quedará todo esclarecido"

  • A CORUÑA, 28 (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, ha vuelto a defender que el Sergas actuó "con responsabilidad" y "velando por la salud" en los casos de hepatitis C que investiga la justicia y se ha mostrado convencido de que con la declaración de los dos altos cargos ante el juez "quedará todo esclarecido".

A preguntas de los periodistas, en el día en que el director de Asistencia Sanitaria del Sergas, Félix Rubial, y la subdirectora de Farmacia, Carolina Gómez-Criado, han acudido a declarar por supuesto retraso en la administración de estos tratamientos, el conselleiro se

ha mostrado convencido de que "las explicaciones" dadas serán "suficientes y necesarias".

Además, ha argumentado, sobre un caso en el que la Fiscalía sostiene que pacientes podrían haber muerto por no haber recibido la medicación a tiempo, que lo ha revisado personalmente y que, en su opinión, se actuó "con total honestidad". "Haciendo las cosas bien, con responsabilidad y siempre velando por la salud de todos los gallegos", ha señalado el conselleiro de Sanidade.

Vázquez Almuíña ha realizado estas manifestaciones tras inaugurar, junto al gerente de Xestión Integrada de A Coruña, Francisco Vilanova, una exposición sobre los 25 años del traspaso de competencias sanitarias del Insalud al Sergas.

MUESTRA

La muestra se exhibirá en el Hospital Abente y Lago hasta el 8 de mayo, para después exponerse en el de Cee. De ella, el conselleiro ha remarcado que recoge "hitos históricos", entre los que ha citado el programa de trasplantes del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

También ha aprovechado el acto para agradecer la labor de todos los profesionales que hacen posible un servicio "que mira hacia el futuro", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento