El Ayuntamiento de León participará en el centenario del Centro Región Leonesa en Argentina

  • El Ayuntamiento de León participará en la celebración del centenario del Centro Región Leonesa de Ayuda Mutua de la Ciudad de Buenos Aires, una entidad fundada en 1916 como lugar de reunión de leoneses de las tres provincias, como indica sus estatutos, y núcleo de las actividades de salmantinos, zamoranos y leoneses.
Silván con los representantes de las sociedades de CyL de Argentina
Silván con los representantes de las sociedades de CyL de Argentina
AYTO LEÓNL
Silván con los representantes de las sociedades de CyL de Argentina

El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido este jueves al presidente de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina, Pedro Bello, quien le ha presentado las actividades que promueve la entidad. En la actualidad,

18.000 leoneses están censados en el país andino.

Silván ha definido a Pedro Bello como un leonés de pro en Argentina, que "sigue penando en clave leonesa y trabajando activamente por mantener las tradiciones de León en Argentina", han informado fuentes municipales.

El Centro Región Leonesa de Ayuda Mutua de la Ciudad de Buenos Aires celebrará el próximo 3 de julio su centenario con una programación de actividades vinculadas a León. El alcalde ha señalado que "por supuesto

el Ayuntamiento, ya veremos la forma, va a estar presente, con presencia institucional".

El alcalde ha añadido que se ha renovado el compromiso de León con los programas Raíces y Añoranza, que el próximo otoño permitirá que leoneses "que viven al otro lado del charco" puedan regresar a León.

Por su parte, Pedro Bello, ha recordado que el centro que este año cumple cien años "fue fundado por aquellos leoneses emigrantes, cuando hubo tanta emigración", ya fuera para quedarse allí o para trabajar de forma temporal. Él mismo emigró desde Trabadelo hace 58 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento