La II Jornada Malagueña de Pacientes con Cáncer busca la implicación activa de éstos contra la enfermedad

  • La Diputación de Málaga y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Málaga han presentado la II Jornada Malagueña de Pacientes con Cáncer, que se celebrará el 21 de mayo en el Palacio de Congresos de Torremolinos, con las que se pretende conseguir un paciente activo en la lucha contra su enfermedad, aumentando su sensación de control, autoestima y autonomía. Por eso, este año el lema es 'Implícate en tu futuro'.
Ana Mata y representantes de la AECC
Ana Mata y representantes de la AECC
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Ana Mata y representantes de la AECC

Las jornadas han sido presentadas por la vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, junto al presidente de la Junta Provincial de AECC Málaga, Francisco Aguilar; la presidenta del comité organizador de la jornada, Paloma Gómez, y el doctor Antonio Rueda, presidente del comité científico y presidente del comité técnico de AECC en Málaga.

Mata ha destacado la importancia de estas jornadas y ha mostrado el apoyo de la institución con las entidades sociales "que cubren ciertas carencias de la Administración Autonómica", recordando que "existe una gran partida de los presupuestos 2016 de la Diputación destinada a financiar proyectos de asociaciones sociales que cubren necesidades de los habitantes de la provincia de Málaga".

Por su parte, el presidente de AECC en Málaga ha agradecido la colaboración recibida para poner en marcha esta segunda edición y ha recordado que la primera fue la antesala del Congreso Andaluz de Pacientes, celebrado el año pasado.

"Muchas gracias a las empresas patrocinadoras por su confianza, a la Diputación por su apoyo permanente a la AECC y a nuestros voluntarios por su trabajo, porque sin ellos no hubiera sido posible llegar hasta aquí. Estoy seguro de que la II Jornada Malagueña de Pacientes con Cáncer va a ser todo un éxito", ha manifestado Aguilar.

Para la AECC, una entidad con 62 años de historia, el paciente con cáncer siempre ha sido su principal objetivo cubriendo sus necesidades físicas, sociales, psicológicas y laborales.

El doctor Rueda, presidente del Comité Científico de las Jornadas y presidente del Comité Técnico de la AECC en Málaga, ha afirmado que lo que se pretende es "ayudar al paciente a tomar decisiones de una forma autónoma, tomando como punto de partida la información rigurosa y científicamente contrastada".

"El objetivo de las II Jornadas Malagueñas de Pacientes con Cáncer es conseguir un paciente activo en la lucha contra su enfermedad aumentando su sensación de control, autoestima y autonomía. Por eso este año hemos elegido 'Implícate en tu futuro' como lema de las jornadas".

En este sentido, la presidenta del Comité Organizador ha recordado que la inscripción es gratuita y se puede formalizar a través de la página web (http://aecc.pacientesconcancer.es/) o en el correo (aecc@pacientesconcancer.es).

"Queremos llegar a todos los pacientes de la provincia y esperamos alcanzar los 500 participantes. En esta jornada podrán preguntar todas sus dudas, buscamos compartir experiencias y generar un clima de confianza para que ninguna persona afectada se encuentre en una situación de desamparo o desconcierto por falta de información", ha explicado Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento