Nissan busca soluciones al excedente de 55 personas en Los Corrales

  • Nissan ha anunciado este jueves que tiene un excedente de 55 trabajadores en la planta de Los Corrales de Buelna (Cantabria), para el que la compañía está analizando posibles soluciones.
Producción del Nissan Qasqai en Sunderland
Producción del Nissan Qasqai en Sunderland
NISSAN
Producción del Nissan Qasqai en Sunderland

Así lo ha dado a conocer la dirección en un comunicado a raíz de la reunión mantenida con representantes de la plantilla en la factoría cántabra, para abordar las perspectivas de la fábrica este año.

Nissan ha achacado este excedente a una mayor automatización en la planta de mecanizado y a la mejora de la eficiencia en fundición y mecanizado, junto con una variación de volumen.

El encuentro entre dirección y sindicatos ha sido para acordar medidas para afrontar el excedente de 55 personas que tiene actualmente la planta de los Corrales "para este año fiscal 2016".

La empresa ha subrayado que en los últimos tres años Nissan ha invertido en la planta de fundición y mecanizado 44 millones de euros que han permitido lanzar nuevos proyectos y a la vez mejorar la eficiencia de las instalaciones.

Todo ello ha supuesto un "incremento de la competitividad" de la factoría, lo que la hace "más atractiva para seguir atrayendo nuevos proyectos".

Pero la carga de trabajo prevista para este año fiscal hace que la planta deba afrontar este excedente de 55 personas. "Nissan está analizando ya todas las situaciones posibles para afrontar este excedente de la mejor forma posible", subraya la dirección.

La factoría de Corrales suministra piezas a todas las fábricas que Nissan tiene en Europa, especialmente manguetas de dirección y discos de freno. En el último año, ha contribuido al lanzamiento y "éxito" de nuevos modelos de la marca como el nuevo pick-up Navara, producido en Barcelona, o el nuevo Renault Kadjar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento