La Diputación de Cáceres y la Audiencia Provincial colaboran para ayudar a las personas afectadas por desahucios

  • El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Cáceres ha dado luz verde al protocolo de colaboración provincial en materia de desahucios. Un convenio en el que participan la institución y la Audiencia Provincial de Cáceres con el objetivo de coordinar los procedimientos ejecutivos de desahucio a través de los programas de ayudas a personas afectadas por los mismos y en situación de exclusión social.
Fernando G. Nicolás, portavoz de la Diputación de Cáceres
Fernando G. Nicolás, portavoz de la Diputación de Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Fernando G. Nicolás, portavoz de la Diputación de Cáceres

Así lo ha anunciado este jueves el portavoz de la diputación cacereña, Fernando García Nicolás, que ha añadido que para conseguir el objetivo "será imprescindible la colaboración de los ayuntamientos", ya que los procesos serán llevados a cabo por los Servicios Sociales de Base (SSB) de los mismos y requerirán de la autorización de los interesados.

El protocolo consistirá en que en aquellos casos en los que la autoridad judicial observe una situación de vulnerabilidad o exclusión social por motivo de desahucio, determine la conveniencia de intervención, lo comunique a los SSB y estos lo trasladen al organismo competente.

Con la previa realización de las comprobaciones que se consideren, la Administración autonómica o local, podrá adoptar la decisión oportuna y, en su caso, si cumplen con los requisitos, se incluirán en los programas de vivienda social gestionados por la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento