Turismo.- La oficina de turismo de Cazorla renueva el distintivo Compromiso de Calidad Turística Sicted

  • La oficina de turismo de Cazorla (Jaén) ha renovado el distintivo del Sistema Integral de Calidad En Destino (Sicted), un proyecto de mejora de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Oficina de Turismo de Cazorla
Oficina de Turismo de Cazorla
EUROPA PRESS/AYTO. CAZORLA
Oficina de Turismo de Cazorla

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por la renovación de este distintivo, que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y "reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa o servicio frente a la competencia".

También ha felicitado a los trabajadores por "ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos, incrementando la satisfacción de los turistas y fomentando la fidelización de los mismos".

En esta línea, ha asegurado que "con esto hemos logrado ser uno de los municipios turísticos de interior preferido por los viajeros, algo que se refleja en el incremento notable de turistas que acuden a la propia oficina para recibir información sobre el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas o para realizar visitas a los principales monumentos históricos del municipio".

Desde 2011, la Oficina de Turismo de Cazorla, situada en las Ruinas de Santa María, cuenta con el sello de calidad Sicted, un programa nacional cuyo objetivo es alcanzar un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

Entre otras herramientas, cuenta con 32 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio. Ofrece a las empresas/servicios turísticos adheridos un plan de formación, visitas de

asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa/servicio a los estándares de calidad.

El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

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