Espadas buscará soluciones "viables" a asociación de Cocina Solidaria, que "ya tiene un local"

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha asegurado que se van a buscar soluciones para la asociación Chalavipen Mashkarno del Polígono Sur de Sevilla, conocida por la Cocina Solidaria que promueve en la zona y que pide al cesión del local que antiguamente ocupaba en el Centro de Orientación y Dinamización para el Empleo (CODE).

En este sentido, recuerda que este colectivo ya tiene un local, aunque "otra cosa es que les guste o no" y que las soluciones a la situación "jurídicamente viables, económicamente posibles y en la que todas las partes se pongan de acuerdo" no tienen que pasar siempre por "lo que a uno le gustaría".

En rueda de prensa, tras informar sobre la ordenación de suelos portuarios, Espadas ha incidido en que "no es fácil encontrar un punto de acuerdo entre quien quiere desarrollar una actividad y quien quiere que le cedan un local, el que ellos quieren y de las dimensiones que les gustaría".

"Espero que se encuentre una solución y estaremos pendiente de ellos, igual que la otra vez que se generó el conflicto", agrega, apostando por conciliar los intereses del dueño del local, de la Junta andaluza y de quien tiene un proyecto solidario "muy interesante y que queremos apoyar en el barrio".

Espadas entiende las "legítimas reivindicaciones de algunas personas, pero también quiero que comprendan que las soluciones no pasan siempre por lo que a uno le gustaría". Por ello, apuesta por encontrar soluciones "jurídicamente viables, económicamente posibles y en la que todas las partes se pongan de acuerdo".

En este sentido, hace un llamamiento a la buena voluntad de todas las partes, "no sólo y exclusivamente a reivindicar, sino también a poner soluciones encima de la mesa". "Hay muchos amigos de la reivindicación pero muy poquitos constructivos a la hora de proponer soluciones", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento