El Parlament insta al Govern a impulsar y proteger marcas propias de productos agropecuarios

  • La Comisión de Economía del Parlament ha aprobado este jueves por unanimidad una proposición no de ley, del grupo parlamentario socialista, para instar al Govern a impulsar y proteger marcas y denominaciones propias de productos agropecuarios.
Diputados del PSIB en comisión
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PSIB
Diputados del PSIB en comisión

Así lo ha defendido el diputado socialista Enrique Casanova, quien ha apostado por avanzar hacia "una economía basada en la sostenibilidad, no sólo de la industria turística sino también de nuestro sistema productivo".

En este sentido, Casanova ha apuntado que necesitamos cambiar nuestro modelo productivo "de la cantidad a la calidad y la sostenibilidad", ya que, según ha dicho, "nuestra economía está basada en un turismo masificado que se dedica al consumo excesivo de recursos ya la destrucción del territorio".

Para cambiar este modelo productivo, el PSIB apuesta por el sector agropecuario por "crear un producto de calidad, diferenciado y que cree marca basándose en los aspectos tradicionales como el paisaje o el lugar donde se hace", de tal modo que esta marca se integre dentro del circuito turístico para aumentar las ventas del sector agroganadero y diversificar la oferta.

Para que esto pueda ser posible pero, "los agricultores y ganaderos deben tener posibilidades de mantener el paisaje y el entorno aumentando sus ingresos y sus oportunidades de mercado y de transferir su producto a la industria turística", ha apuntado el diputado.

Por todo ello, la propuesta socialista tiene el objetivo de "desarrollar la mayor producción posible de productos de calidad y agroganaderos de carácter único, certificados a través de denominaciones de origen, zonas geográficas protegidas o incluso especialidades tradicionales", ha explicado Casanova.

En concreto, la proposición no de ley plantea desarrollar la marca y denominaciones propias que faciliten la creación de productos específicos, la creación de un punto de atención específica para crear marcas propias agrarias, y la creación de ayudas específicas y programas de col colaboración por parte de los consejos insulares que faciliten el desarrollo de este tipo de marcas.

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