Condenado a más de 14 años de prisión por violar a su hijastra menor durante siete años

  • El condenado amenazaba a la víctima con matarla a ella o a su madre si contaba algo. 
  • Los hechos ocurrían en el domicilio del propio condenado o en el de su madre, una mujer mayor.
  • El juez sentencia que el hombre cometió un delito de abuso sexual continuado.
Sentencia contra un acusado de abusar de tres profesoras en la Universidad de Sevilla.
Sentencia contra un acusado de abusar de tres profesoras en la Universidad de Sevilla.
Archivo
Sentencia contra un acusado de abusar de tres profesoras en la Universidad de Sevilla.

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 14 años y cuatro meses de prisión a un hombre que obligó a mantener relaciones sexuales "por la fuerza y bajo amenazas de muerte" a la hija menor de edad de su compañera sentimental, de quien abusó de manera continuada desde que la pequeña tenía siete años hasta que cumplió los 14 años y ella superó el "bloqueo" que padecía para contárselo a su madre.

El tribunal impone a M.O.L., de 47 años, además de la pena privativa de libertad por un delito continuado de agresión sexual, cinco años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros o de comunicarse con ella por un periodo total de 25 años, tendrá que indemnizarla, asimismo, con 150.000 euros por daños morales.

La sentencia de la Sección Tercera recoge como probado que el procesado, desde el año 2006, obligó "contra su voluntad" a su hijastra, quien entonces tenía siete años, a mantener relaciones sexuales completas con él y que así lo estuvo haciendo hasta que ella cumplió los 14 años y superó la situación de "bloqueo" que padecía.

M.O.L. perpetraba las agresiones bien en el domicilio de su compañera sentimental aprovechando "que se quedaba a solas con la niña por la tardes", porque la madre se iba a trabajar o porque no había nadie más en la casa, bien en el domicilio de su propia progenitora cuando la mujer, de avanzada edad, estaba en la planta inferior de la vivienda.

Amenazas de muerte

Añade que cometía los abusos siempre diciéndole a la menor, "con la finalidad de atemorizarla", que no contase a nadie lo sucedido "ya que si lo hacía mataría a su madre y a ella", y, con el fin de "evitar cualquier huida, sujetándola con fuerza y "tapándole la boca", logrando así "que por el temor causado, ella ocultase lo sucedido".

El procesado continuó cometiendo estos actos hasta que la menor alcanzó los 14 años de edad, cuando ella pudo contarle a su madre los episodios sexuales acaecidos años atrás. Entonces, según remarca el tribunal, esta última recriminó su conducta a M.O.L, quien respondió "profiriendo expresiones referentes a que las iba a dejar a las dos en la puta calle".

La Sección Tercera subraya en su resolución, contra la que cabe recurso de casación al Tribunal Supremo, que para perpetrar los "execrables hechos" por los que se le condena "se prevalía de su condición de padrastro respecto de la menor y por tanto de su confianza", y que siguió "un plan", por lo que los califica "sin género de dudas" como un delito de agresión sexual continuado.

La sentencia absuelve, no obstante, a M.O.L., del delito de amenazas por el que el Ministerio Fiscal interesó en el acto de juicio la pena de 12 meses de prisión, ya que considera que no ha quedado acreditado que en el transcurso de la discusión cuando la madre de la víctima le reprochó su comportamiento "le manifestase en presencia de su hija que las fuera a matar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento