Alberto San Juan representa la polémica obra de títeres acusada de enaltecimiento de terrorismo

Representación de la polémica obra de los titiriteros.
Representación de la polémica obra de los titiriteros.
EUROPA PRESS
Este cartel que tanta polémica generó en Madrid ha vuelto a mostrarse. Los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz han sido los encargados de representar de nuevo en el Teatro del Barrio la obra por la que los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García 'La Bruja y Don Cristóbal' fueron enviados a prisión por la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

El Teatro del Barrio de Madrid ha organizado durante la mañana de este jueves un acto en defensa de la libertad de expresión y en apoyo a los titiriteros Raúl García y Alfonso Lázaro, que fueron detenidos y encarcelados cinco días por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo.

En este acto, en el que han participado Alberto San Juan, Santiago Auserón, Facu Díaz o César Strawberry (los dos últimos, también imputados por motivos parecidos), se ha leído y interpretado el guión de la obra La Bruja y Don Cristobal, origen de la detención.

Alberto San Juan y Gloria Muñoz se han encargado de leer algunas partes de la obra, mientras que las compañías Le Guiñol Orthopedic y Lucas Locus han manejado a los títeres.

También han exhibido durante la representación una pancarta con la frase "Gora alka ETA", al igual que hicieron los titiriteros detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento