CCOO: "Las cifras manifiestan las debilidades del mercado laboral de Baleares"

  • La secretaria de Empleo de CCOO en Baleares, Silvia Montejano, ha señalado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que indican que hay 110.800 parados, manifiestan "las debilidades del mercado laboral", es decir, se sigue "sufriendo una fuerte estacionalidad" que repercute en las "contrataciones temporales".

Montejano ha explicado que la tasa de desempleo es "aún muy elevada, e insostenible", lo que "deja patente que queda mucho trabajo por hacer" y que "sería necesario reducir el desempleo en 50.000 personas en invierno para estar cerca de las cifras anteriores a la crisis".

Para la secretaria, "aunque mejoren las cifras, el empleo que se crea sigue obligando a los trabajadores a soportar condiciones laborales precarias, aumentos de cargas de trabajo y bajos salarios".

Asimismo, Montejano ha animado a los trabajadores y a la ciudadanía en general, a manifestarse el día 1 de Mayo ya que "es del todo necesario" recuperar la negociación colectiva para "conseguir empleo de calidad y mejoras salariales, y así acabar con la lacra de la pobreza laboral y la exclusión social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento