Los astilleros de Navantia celebran actividades en la I Jornada de Prevención de Riesgos Laborales

  • Los centros de trabajo de Navantia han celebrado actividades con motivo de la I Jornada de Prevención de Riesgos Laborales, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con el objetivo de trasmitir el compromiso de la dirección en materia de prevención y salud laboral, informar de los retos asumidos en esta materia para el año 2016 y reforzar las tareas de concienciación de la plantilla bajo el lema 'la prevención solo es posible con tu compromiso'.
Jornada de Prevención de Riesgos Laborales en Navantia
Jornada de Prevención de Riesgos Laborales en Navantia
EUROPA PRESS/NAVANTIA
Jornada de Prevención de Riesgos Laborales en Navantia

Según ha indicado Navantia en una nota, todos los centros de trabajo han organizado actividades tendentes a reforzar la importancia de la prevención de riesgos laborales y salud laboral, y que van desde actividades formativas a simulacros, pasando por la distribución de material informativo o la realización de distintas acciones prácticas.

Navantia ha señalado que considera la seguridad y salud de todos sus trabajadores como "el primer criterio a tener en cuenta en el desarrollo de sus actividades, como elemento de importancia estratégica".

En este sentido, ha añadido que los riesgos para la seguridad y salud son identificados y evaluados, estableciéndose medidas preventivas adecuadas para evitar la materialización del daño y comprobándose su eficacia, persiguiendo el objetivo cero accidentes.

La responsabilidad en materia de prevención de riesgos laborales se exige a todos y cada uno de los trabajadores, propios o de la industria auxiliar, tanto a título individual como colectivo, integrando las actuaciones preventivas en el conjunto de sus actividades y decisiones.

Por su parte, el presidente de Navantia ha declarado que los trabajadores "son el principal activo de la compañía, por lo que resulta imprescindible garantizar la seguridad y la salud en el desarrollo de cada actividad que realicemos, que debe alcanzar a todos nuestros clientes, integrar a proveedores y subcontratistas y a las comunidades en las que operamos".

Igualmente, ha destacado que "debemos estar orgullosos de ser una empresa de referencia a nivel internacional y líderes en el sector naval, pero que para que el liderazgo sea sostenible, es preciso el firme compromiso de nuestra organización con la seguridad y salud de los trabajadores y la responsabilidad de cada uno de nosotros en materia de prevención de riesgos laborales".

Finalmente, Navantia ha indicado que está realizando un "gran esfuerzo" en materia de prevención de riesgos laborales, y ha añadido que la prueba está en "los avances obtenidos en la reducción de accidentes y de la siniestralidad, en un 84,09% desde el año 2004, además de los premios y reconocimientos recibidos en los últimos años".

En el último año se ha registrado un descenso del 5,56 por ciento en el total de accidentes, habiendo centros que ha sobrepasado los 300 días sin accidentes con baja, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento