La Mar de Músicas acoge el único concierto en España de Julian Marley & Uprising, hijo del mítico Bob Marley

  • MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)
El cartel del festival
El cartel del festival
LA MAR DE MÚSICAS
El cartel del festival

El Festival La Mar de Músicas de Cartagena celebrará, del 15 al 23 de julio en diferentes espacios de la ciudad, su 22ª edición con Suecia como país invitado y acogerá la única actuación en España del músico, autor, productor y activista Julian Marley & Uprising, hijo de la leyenda del reggae Bob Marley.

El secretario general de la Consejería de Cultura y Portavocía, José Vicente Albaladejo, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, han presentado este jueves un avance de los conciertos incluidos en este festival, que cuenta con la colaboración de la Comunidad Autónoma, y cuyo cartel anunciador ha realizado este año el artista bilbaíno Juan Ugalde.

La Mar de Músicas, según ha declarado Albaladejo, "es un festival de referencia que ha mantenido su calidad y excelencia a lo largo de más de veinte años, fomentando el enriquecimiento entre culturas y países y siempre mostrando una amplia variedad de propuestas culturales no solo en torno a la música, sino también a la literatura, el cine y el arte".

El secretario general de Cultura ha recordado que desde el Gobierno regional "se ha realizado una apuesta clara y decidida por la cultura y, en concreto, por los festivales de nuestra Región, que son un importante polo de atracción turística".

Esta amplia oferta multidisciplinar de festivales, que numerosos municipios ofrecen a lo largo de todo el año, "es una marca diferenciadora de cultura de calidad en la que creemos y que se complementa con numerosos museos y salas de exposiciones y con un rico patrimonio que también contribuyen a dinamizar nuestra economía", ha añadido.

Además del concierto inaugural del festival que tendrá lugar el 15 de julio en el Auditorio Parque Torres a cargo de Julian 'Ju Ju' Marley, rastafari devoto, cuya música está inspirada en la vida y la espiritualidad y que ha recibido numerosos premios por su álbum 'Awake', los organizadores han adelantado algunos nombres más del cartel del festival de este año.

Dentro de la programación dedicada a Suecia, actuará en Cartagena la joven artista Anna Von Hausswolff, quien presentará su álbum 'The Miraculous' en el Parque de la Artillería el sábado 16 de julio a las 21.30 horas. Otra de las voces femeninas confirmadas es la de Anna Ternheim, referencia en su país que también estrena espectáculo. Su actuación está prevista el lunes 18 de julio a las 21.30 horas en el mismo escenario.

Por último, se incorpora al cartel el grupo Bob Hund, una de las bandas indies más populares de Suecia cuyo líder canta en skanska, un dialecto del sur del país, que actuará el sábado 23 de julio a las 23.00 horas en el Auditorio Parque Torres. Los tres artistas suecos anunciados también ofrecerán este año en la Región sus únicas actuaciones en España.

IMAGEN DEL FESTIVAL

Respecto al cartel que se convertirá a partir de ahora en la imagen oficial de La Mar de Música para la edición de 2016, Juan Ugalde ha realizado una obra que con sus colores hace un guiño al país invitado, mientras que sus texturas y contrastes evocan el entorno donde se celebra el festival.

Ugalde es un pintor figurativo de tendencia pop cuya obra se caracteriza por la fusión entre pintura y fotografía. A mediados de los años ochenta se dio a conocer con pinturas dentro del expresionismo abstracto y sus fuentes originales de inspiración son cómics, jeroglíficos, paisajes 'kitsch', chistes y dibujos con ordenador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento