Elevarán al Gobierno nacional la candidatura de Cartagena como paisaje cultural de la Humanidad

  • El Consejo de Gobierno deberá elevar al Gobierno nacional la candidatura de Cartagena como paisaje cultural de la Humanidad. Al menos, eso es lo que incluye una moción de Ciudadanos que se ha aprobado esta mañana por unanimidad en la Asamblea Regional.

La formación naranja ha incluido en su iniciativa propuestas de PSOE y Podemos. Y es que, en la propuesta inicial se solicitaba que se iniciaran las gestiones para que Cartagena sea paisaje cultural de la Humanidad, algo en lo que se trabaja desde el año 2014 y en lo que participa el Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Armada y la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP).

Dicha propuesta destaca el "excepcional" Conjunto Histórico Artístico y de Paisaje Cultural que constituyen el Arsenal y el sistema defensivo de la bahía de Cartagena.

Tanto Podemos como el PP han recordado a los de Ciudadanos que en esa iniciativa ya se está trabajando y que pedir de nuevo que se inicien las gestiones, supondría un "retraso" en el proyecto.

Desde Ciudadanos han aceptado también instar al Gobierno regional a que estudie y tome en consideración el compromiso para promover un plan de inversiones regionales y estatales a corto y medio plazo para que se prime la arqueología y el patrimonio de Cartagena.

Los de la formación naranja han justificado esta iniciativa por que Cartagena "ostenta una situación geográfica privilegiada y un conjunto arqueológico más completo" y consideran que se deberían iniciar los trámites para ponerlo en valor y que esto contribuya a aumentar el número de visitantes en la ciudad portuaria.

Los socialistas han apuntado a esto que hay que "unir la buena voluntad con un plan de inversiones", motivo por el que han presentado una enmienda parcial reclamando un plan de inversiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento