Turismo.- Las Jornadas Network adaptan las empresas de turismo a la inmediatez de las redes sociales

  • Las Jornadas Network de Creación de Experiencias, que han abierto este jueves en Málaga su tercera edición, buscan impulsar la generación y difusión de experiencias turísticas, por ejemplo, adaptando las empresas de turismo a las redes sociales.
Javier Carnero, en la inauguración de las Jornadas.
Javier Carnero, en la inauguración de las Jornadas.
EUROPA PRESS
Javier Carnero, en la inauguración de las Jornadas.

Así lo ha explicado el consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Javier Carnero, en rueda de prensa tras la inauguración de las primeras jornadas.

El evento, que ha sido organizado por la Consejería de Turismo y Deporte y está dirigido a profesionales del sector turístico andaluz, se ha abierto este año en Málaga pero se celebrará en todas las provincias de Andalucía a lo largo del año.

"El turista va buscando vivencias y las va subiendo a las redes de manera inmediata. Eso es algo que ya no se puede evitar. La gente se fotografía en los sitios que visita y hace comentarios al instante sobre la vivencia que ha tenido", ha indicado Carnero, al tiempo que ha añadido que "la inmensa mayoría de la gente ya decide su destino turístico a través de las redes".

De esta manera, ha afirmado que el objetivo de las jornadas es poner a disposición de todos los empresarios la experiencia que tiene la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía "de cara a que ellos estén adaptados a esa inmediatez, y sobre todo a que la vivencia que el turista tenga sea lo que de verdad espera".

En este contexto, el evento se encamina a presentar a los representantes de la oferta del destino las oportunidades que ofrece Turismo y Deporte de Andalucía para fomentar la innovación en las empresas y la difusión de sus servicios entre los consumidores finales.

Entre el contenido del encuentro destacan las actuaciones de promoción que se llevarán a cabo durante el año recogidas en el Plan de Acción 2016, tácticas de asesoramiento, de transferencia de conocimiento, de complementariedad de la oferta o de desestacionalización.

En las anteriores ediciones participaron 788 empresas, "poniendo en marcha todas sus 'experiencias' en la web andalucia.org", en palabras de Carnero, ya que uno de los fines de las jornadas es que las empresas formen un portafolio online de su producto.

Además, ha apuntado que dos de cada tres turistas que visitaron Andalucía en 2014 hicieron uso de Internet durante su estancia para compartir sus experiencias, mientras que más del 75 por ciento utilizó la red tras su viaje para subir fotos, vídeos o realizar recomendaciones.

"Somos una empresa puntera a nivel del sector público en materia de turismo, lo demostramos con los números turísticos que visitan

Andalucía, así que esperamos que sean lo más fructíferas posible para todos los empresarios", ha concluido Carnero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento