La Obra Social 'La Caixa' facilita a 35 expresidiarios la inserción laboral en Asturias

  • La Obra Social 'La Caixa' ha facilitado la inserción sociolaboral de 35 expresidiarios a lo largo de 2015 mediante el Programa Reincorpora, con la colaboración de la Cruz Roja de Asturias. El programa, iniciado en 2011, ha ayudado desde entonces a un total de 115 internos de centros penitenciarios asturianos a formarse y encontrar trabajo -de ellos, el 40 por ciento continúan trabajando-.
Presentación del programa Reincorpora de La Caixa
Presentación del programa Reincorpora de La Caixa
EUROPA PRESS
Presentación del programa Reincorpora de La Caixa

Los responsables del proyecto en Asturias han presentado este jueves en rueda de prensa el balance de los cinco primeros años de funcionamiento, en un acto en el que han estado además algunos de los beneficiarios del proyecto, así como el director del centro penitenciario de Villabona, Luis Fernández.

La técnico de reincorpora responsable del proyecto en Asturias, María Díaz, ha explicado que el proyecto está dirigido a dos tipos de beneficiarios: los presos de Villabona y los que están en el Centro de Inserción Social el Urriello (CIS). En 2015, 20 de los beneficiarios procedían del centro penitenciario y los 15 restantes del CIS.

El programa ofrece a los internos la oportunidad de reinsertarse en la sociedad mediante formación y la búsqueda de empleo a través de itinerarios personalizados, adaptados al grado de formación de cada recluso. En declaraciones a Europa Press, tres de los reclusos participantes en el programa han coincidido en afirmar que esta ha sido una experiencia "muy positiva" que les ha dado una nueva oportunidad.

Según las necesidades de cada participante, los itinerarios van desde el posicionamiento ante el empleo, la formación y prácticas no laborales, los servicios solidarios, y la búsqueda activa de empleo e inserción laboral a través del programa Incorpora de la Obra Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento