La Junta, dispuesta a modificar la Ley de Comercio para aumentar los festivos de apertura si hay "amplio consenso"

  • La Junta de Extremadura está dispuesta a modificar la Ley de Comercio de comunidad para ampliar el número de días festivos de apertura de las grandes superficies, siempre que exista un "amplio consenso" sobre este asunto.

"Ofrecemos la posibilidad de alcanzar un amplio consenso para modificar la Ley de Comercio de Extremadura", en el sentido de "elevar el número máximo de días festivos de apertura, que hoy está establecido en diez", un acuerdo que deberá alcanzarse "al margen totalmente de la figura de Zona de Gran Afluencia Turística".

Un ofrecimiento que ha realizado el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, en una comparecencia a petición propia este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura para informar sobre el procedimiento seguido para la revocación de las declaraciones de Zonas de Gran Afluencia Turística a Badajoz, Mérida, Cáceres y Moraleja.

En su intervención, Navarro ha concretado una serie de condiciones que llegar a esa modificación como que "las grandes superficies asuman compromisos laborales", así como que se produzca "un diálogo entre todos los agentes implicados del sector comercial" que desemboque en un "acuerdo mayoritario" de grandes superficies, pequeño comercio, sindicatos, consumidores y ayuntamientos.

En ese caso "estamos dispuestos a elevar el número de días festivos de apertura" por encima de los diez establecidos actualmente, a través de la modificación de la Ley de Comercio de Extremadura, algo que, según ha reafirmado el consejero, debe hacerse "siempre con la condición necesaria de alcanzar un amplio grado de consenso previo".

Por todo ello, Navarro ha invitado a los grupos políticos, los sectores sociales y los ayuntamientos a "trabajar para conseguirlo".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento