Pérez lamenta los "maximalismos" en Cataluña y Aragón que "alimentan" que el conflicto de los bienes no se resuelva

  • La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico, Mayte Pérez, ha opinado que "los maximalismos tanto en Cataluña, como en Aragón favorecen y alimentan que el conflicto no se resuelva" y ha defendido la actuación del Ejecutivo para "intentar acercar de derecho y de hecho los bienes" de Sijena "para el disfrute de los aragoneses, que es el fin de todo esto".
Mayte Pérez.
Mayte Pérez.
EUROPA PRESS
Mayte Pérez.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación, tras inaugurar el espacio 'eXperimentAR' en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza. Pérez no se ha querido pronunciar sobre las críticas de los grupos de la oposición a la gestión del Departamento tras decidir la Generalitat de Cataluña no firmar el acuerdo para el retorno de 53 bienes de Sijena que se iba a suscribir este viernes.

No obstante, ha comentado que "hay reacciones que parece que refuerzan que siga el conflicto, independientemente de que los bienes no vengan", para remarcar que "el fin es el disfrute del patrimonio", ese es el objetivo que tiene el Gobierno de Aragón "y seguirá insistiendo en eso".

Pérez ha añadido que los medios para lograrlo son "el procedimiento judicial, el diálogo institucional y toda la colaboración que haya", para recalcar que el Ejecutivo aragonés siempre ha mantenido "la misma posición" de defensa "del proceso judicial", de "exigencia", "independientemente de la vía política y de diálogo que abrimos" y "mantendremos".

Al respecto, ha sostenido que, "cualquier político que se precie, que sea responsable tiene que intentarlo". Además, ha apuntado que en estos momentos "estamos pendientes de la petición de ejecución de la sentencia de la jueza", que "ya hemos solicitado desde el Gobierno de Aragón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento