La ONCE llenará la ciudad de actividades destinadas a conocer los trabajos de esta organización

  • Este jueves se ha presentado en el Ayuntamiento de Oviedo la semana de la ONCE en el Principado que se desarrollará desde el día 3 hasta el 5 de mayo en esta ciudad. En total, se realizarán cinco actividades que tienen como objetivo sacar a la calle los servicios que ofrece esta organicación, para que de esta forma los ciudadanos vean dónde va destinado el dinero que ingresan a través de los sorteos.
Presentación de la semana de la ONCE.
Presentación de la semana de la ONCE.
EUROPA PRESS
Presentación de la semana de la ONCE.

A este acto han acudido la concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga, la secretaria de la ONCE territorial, Aitana Martínez, y el delegado de esta organización en Asturias, Pedro Ortiz. Según ha relatado la edil socialista, esta semana se desarrollará en dos lugares que son "el Palacio de Congresos de Oviedo y el Teatro Filarmónica".

En el primero de estos emplazamientos "se desarrollará una exposición de materiales específicos para las personas con discapacidad y un circuito de movilidad". Además, en el coliseo del centro de la capital habrá una actuación del Coro de la Once de Asturias y la Asociación Cultural de personas Ciegas y deficientes visuales de la comunidad interpretará la obra 'La Esfera'.

De forma paralela, el martes 3 se presentará en el salón de actos de la Delegación Territorial de la ONCE en Asturias el libro 'Los Rangos de Perón' del escritor ciego argentino Alejandro Alonso. Asimismo, el jueves habrá una exhibición de Goalball en el Instituto de la Corredora. Todas estas "actividades son gratuitas", según ha relatado Martínez.

Por otro lado, Ortiz ha destacado que en la actualidad la organización atiende en Asturias "a 150 alumnos y a 1.600 ciegos o deficientes visuales". Igualmente, trabajan dentro de la organización "600 personas". "Todo ello es gracias a las personas que participan en los sorteos", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento