Manos Limpias queda apartada del juicio por la tragedia del Madrid Arena

  • El sindicato no ha formulado su escrito de conclusiones definitivas.
  • La presidenta del tribunal ha explicado que esto se interpreta como una salida del procedimiento.
  • Esto se ha producido después de la investigación contra los máximos responsables de Manos Limpias, que están acusados de extorsión.
Sede del sindicato Manos Limpias.
Sede del sindicato Manos Limpias.
Manos Límpias

El sindicato Manos Limpias ha sido apartado del juicio del Madrid Arena tras no formular su escrito de conclusiones definitivas, al no haber comparecido este jueves en la sesión de la vista oral que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid.

Ha sido al comenzar la sesión de las conclusiones finales, cuando la presidenta del tribunal María Luisa Aparicio ha advertido a la sala de que la ausencia del sindicato se interpreta como una salida del procedimiento al no formular su escrito de conclusiones.

"Al no haber formulado hoy escrito, la entendemos por apartada", ha explicado la magistrada, que se ha sorprendido de la ausencia del sindicato, que ejerce la acusación popular en la vista oral junto al Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid. De esta forma, el tribunal la ha declarado formalmente apartada del procedimiento.

Su salida del proceso se produce en el marco de la investigación contra los máximos responsables de Manos Limpias, Miguel Bernad, y de Ausbanc, Luis Pineda, acusados de extorsión, entre otros delitos.

Ahora bien, el coordinador general de Manos Limpias en Andalucía, Arnaldo Fernández, aseguró este martes que el sindicato seguirá personado como acusación popular en todas las causas en las que está presente, incluido el caso Nóos, que afecta a la infanta Cristina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento