La Guardia Civil detiene a tres personas en Quero cuando robaban el tejado de una antigua fábrica

  • La Guardia Civil ha detenido a M.S., F.D. y E.D., tres hombres con edades comprendidas entre los 38 y los 47 años, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en la localidad de toledana Quero. Estas personas fueron sorprendidas por agentes de este Cuerpo cuando se encontraban desmontando el tejado de una antigua fábrica.
Robo en Quero
Robo en Quero
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Robo en Quero

En la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (COS), que gestiona el teléfono de urgencias 062, se recibió una llamada que informaba sobre la presencia de personas con linternas en el interior de una fábrica de la localidad, por lo que desde esta Central se enviaron a varias patrullas hasta el lugar, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron que del interior de esta fábrica, en la actualidad sin actividad, provenían fuertes ruidos y luces de linternas, por lo que accedieron al interior, tras comprobar que el candado y la cadena que aseguraban la puerta que permite la entrada a las naves de esta fábrica habían sido fracturados.

Una vez en el interior, los agentes inspeccionaron las distintas estancias de las naves y localizaron a tres personas, dos de ellas encaramadas en el tejado, mientras que la tercera estaba realizando aparentemente labores de vigilancia.

La Guardia Civil identificó a estos tres hombres, de nacionalidad rumana, dos de ellos con antecedentes policiales y descubrió que en el interior de la fábrica habían introducido un camión y un turismo, ambos propiedad de una de estas personas y que ambos se estaban cargando con el material del techo que estas personas estaban desmontando, de una superficie aproximada de unos 1.000 metros cuadrados.

La Guardia Civil realizó las gestiones necesarias para localizar al propietario de inmueble, el cual informó que ese mismo día se había percatado de que le habían sustraído también bastante material de otras naves adyacentes, valorando todo ello en unos 50.000 euros.

La Guardia Civil detuvo a M.S., F.D. y E.D., por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición. En esta intervención han colaborado, junto con la Guardia Civil de Quero, efectivos de este Cuerpo de Lillo y Villacañas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento