El colectivo de la Cocina Solidaria del Polígono Sur mantiene su encierro para reclamar un local

  • La asociación Chalavipen Mashkarno del Polígono Sur de Sevilla, conocida por la Cocina Solidaria que promueve en la zona, mantiene el encierro que comenzó este miércoles en el local que antiguamente ocupaba en el Centro de Orientación y Dinamización para el Empleo (CODE) de la calle Luis Ortiz Muñoz para reivindicar dichas dependencias municipales como localización definitiva de su actividad. Un total de 16 personas, según el colectivo, ha pernoctado en el local.

El colectivo ya informó de que se sentía "engañado, estafado y cansado" por las condiciones "infrahumanas" del local que la asociación había solicitado a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y que se encuentra en unas circunstancias de "insalubridad".

Según la presidenta de la asociación, Inmaculada Senovilla, esta empresa pública de la Junta de Andalucía dio les dio local en régimen "de alquiler" y las dependencias presentan "una salida de aguas fecales por unas arquetas", así como otros desperfectos.

Así, Senovilla manifestó este miércoles a Europa Press que el colectivo ha dejado este local en cuestión y ha "ocupado" sin autorización el antiguo local en el que funcionaba su cocina solidaria en el CODE de la calle Luis Ortiz Muñoz, perteneciente al Ayuntamiento.

Después de comenzar el encierro, y como ha relatado ya este jueves la presidenta de la asociación, efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local habrían tomado la filiación a los participantes de la iniciativa, aunque sin desplegar ninguna acción más.

Así, 16 personas han pernoctado en estas dependencias del CODE, donde la protesta persiste y donde los agentes de la Policía habrían dado una nueva ronda esta mañana.

Según señala la portavoz del colectivo, mientras la cocina solidaria necesita una localización estable y adecuada, dicho local llevaba casi "un año vacío, abandonado y con las puertas abiertas". "El local estaba hasta abierto, incluso cuando tenía dentro materiales del Ayuntamiento", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento