Junta dice que no hay avance sobre obras accesorias del hospital de Toledo y aboga por reuniones entre administraciones

  • El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, Javier Nicolás, ha dicho que aún no hay avances para estudiar las obras de infraestructuras de comunicación necesarias para el nuevo hospital de Toledo, aunque ha defendido que la solución pasa por tener reuniones entre todas las administraciones -Junta, Ayuntamiento y Estado-, ya que hay actuaciones a acometer que son responsabilidad de cada una de estas instituciones.
Hospital, Toledo, Poligono, Obras, Sescam, Carretera, Sanidad
Hospital, Toledo, Poligono, Obras, Sescam, Carretera, Sanidad
EUROPA PRESS
Hospital, Toledo, Poligono, Obras, Sescam, Carretera, Sanidad

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Nicolás ha dicho que "el sentido común" dice que hay que construir una conexión con el barrio de Azucaica, así como comunicaciones con la Autovía de los Viñedos o la variante Sureste.

"Esto cerraría un ciclo del urbanismo de Toledo y le daría una salida urbanística al propio hospital", ha apuntado Nicolás, que ha añadido que otra de las obras importantes a abordar es "la solución a la entrada de las urgencias", ya que la rotonda aledaña actual "se colapsa en ciertos momentos".

"Hay obras que corresponden a la Junta, otras al Ayuntamiento y otras al Estado. Habrá que tener reuniones entre administraciones para ver cómo se coordinan las posibles soluciones", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento