CCOO lamenta que la economía cántabra continúe en retroceso

  • La secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla, ha lamentado, tras conocer los datos que ha publicado la Encuesta de Población Activa (EPA), que la región "destaque" por que todos los parámetros que analiza el Instituto Nacional de Estadística (INE) son "negativos y se traducen en un retroceso continuo y permanente de la economía de Cantabria".

Lombilla ha basado su afirmación en que la región ha sufrido "un abrupto descenso" del número de ocupados -se han perdido 4.200 en comparación con el primer trimestre de 2015- y a la vez un "alarmante" ascenso del número de desempleados volviendo a acercarse a los 52.000 parados.

Para CCOO la situación de la comunidad es "dramática" y las posibilidades de encontrar un empleo "son cada vez más difíciles" por la "debilidad" del mercado laboral, "obstáculos insalvables" para muchos trabajadores que "se ven abocados a salir de Cantabria" para encontrar un puesto de trabajo en otras regiones o incluso fuera de España. De hecho, 2.700 personas abandonaron la región solo durante el último año, ha indicado.

Una salida "imprescindible" para muchos, por otra parte, ya que el 37,60 por ciento de los parados de la región llevan dos años o más buscando empleo sin encontrarlo.

Lombilla ha insistido en que es "urgente" que se tomen medidas económicas y laborales para "revertir la situación de fragilidad en la que está inmersa Cantabria" y dar estabilidad a la población trabajadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento