Detenidos cuatro miembros de una organización dedicada al tráfico internacional de hachís

  • MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)
Droga intervenida por la Policía Nacional
Droga intervenida por la Policía Nacional
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Droga intervenida por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación 'Coleta', han desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico internacional de hachís. En la actuación han sido detenidas cuatro personas e intervenidos 320 kilogramos de hachís, así como dos vehículos.

La investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una organización de narcotraficantes afincada en Melilla y Málaga que, al parecer, se estaría dedicando a transportar droga en vehículos adaptados al efecto desde la Ciudad Autónoma hasta la provincia malagueña y cuyo destino final serían países de Centroeuropa.

Tras siete meses de investigación, el pasado 17 de abril, fueron detenidos cuatro miembros de la organización cuando transportaban 320 kilos de hachís en el interior de una furgoneta, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

COCHES CON DOBLE FONDO

Después de realizar diferentes gestiones, los investigadores descubrieron que, para trasladar la droga desde el lugar de almacenaje en Melilla hasta la provincia de Málaga, la organización se valía de coches con dobles fondos. Así, ocultaban el hachís y evitaban que fuese detectado durante posibles controles policiales.

Una vez realizadas diferentes pesquisas, los agentes lograron interceptar el vehículo en Alhaurín de la Torre (Málaga). En concreto, una furgoneta que había partido de Melilla y llegado a la capital malagueña a bordo del ferri que une ambos puntos, cargada con la droga.

También arrestaron a cuatro miembros de la organización: el conductor de la furgoneta y otras tres personas que iban en dos vehículos y una moto lanzaderas.

En el registro de la furgoneta, los investigadores hallaron ocultos en dobles fondos, dobles paredes y el interior de una rueda de todoterreno que había dentro, un total de 320 kilogramos de hachís.

La operación, que aún continúa abierta con el fin de realizar el arresto del total de los implicados, se ha llevado a cabo por agentes de las Unidades de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior de Melilla y de Costa del Sol de la Comisaría de Fuengirola (Málaga).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento