El jurado declara culpable de homicidio al acusado de apuñalar a un hombre en un pub de Ibros

  • Los cuatro hombres y cinco mujeres que conforman el jurado popular designado para juzgar el caso del hombre que falleció en febrero de 2015 tras haber sido herido por arma blanca a las puertas de un pub de Ibros (Jaén) ha declarado culpable de homicidio a Pedro Juan C. C., de 44 años, acusado del apuñalamiento mortal.
El acusado durante el juicio
El acusado durante el juicio
EUROPA PRESS
El acusado durante el juicio

La magistrada-presidenta ha citado al jurado a las 10,00 horas de este miércoles para que, una vez que las partes hayan dado su visto bueno al cuestionario, puedan comenzar con las deliberaciones.

Así, fuentes de la acusación particular han explicado a Europa Press que el jurado, en la lectura de su veredicto en la tarde noche de hoy, ha declarado al único acusado en este caso culpable de homicidio, no habiendo tenido en cuenta los miembros del jurado la circunstancia de especial gravedad de alevosía para que fuese considerado asesinato la muerte de este hombre como pedía la propia acusación particular.

Si ha teniendo en cuenta el jurado la atenuante de "ofuscación" por haber obrado el acusado "impulsado por una discusión que tuvo lugar previamente". Este hecho ha supuesto "un jarro de agua fría para la familia", según las citadas fuentes, que, no obstante, han resaltado que los familiares de la víctima consideran "un éxito" que quede "claro" que Pedro Juan "lo mató de forma dolosa".

La familia, según han indicado, "está cansada, destrozada y quieren poner fin a este episodio", con la sensación de que "se ha hecho justicia y se ha aclarado que lo mató".

La acusación particular, una vez tenga en su poder el veredicto del jurado y la determinación de la pena, pues valorará si recurrir o no. En este sentido, han apuntado que la acusación pide 14 años, la Fiscalía doce años y la defensa cinco años y medio de cárcel para el culpable de homicidio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento