El IAA cree que "hay voluntad interesada en confundir" a la ciudadanía tras el recurso del ICA ante el TC

  • La directora del Instituto Aragonés del Agua (IAA), Inés Torralba, ha indicado que "existe una voluntad interesada de confundir a los ciudadanos" entre lo que es un impuesto y lo que es una tasa después de que este miércoles, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, haya presentado ante el Tribunal Constitucional un recurso contra el Impuesto de Contaminación de Aguas (ICA).

"El impuesto no es una tarifa por la prestación de servicios. En la mayor parte de las comunidades autónomas existe un régimen similar. Se dota un fondo común que permite hacer realidad el principio de solidaridad territorial", ha recordado Torralba.

Además, en relación con la interposición del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 2/2016, de 28 de enero, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón, en cuanto al ICA en el municipio de Zaragoza, ha señalado que la impugnación ante el TC "fue intentada inicialmente por el Ayuntamiento de Zaragoza, que finalmente no pudo interponer el correspondiente recurso porque el equipo de gobierno municipal no contó con el apoyo de otros grupos municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento