Turismo.- Málaga se posiciona en turismo ornitológico

  • La provincia de Málaga, por su variedad orográfica y paisajística, se está posicionando en una rama de turismo emergente: el orniturismo o turismo ornitológico, viajar con el interés de observar aves.
Birding en Teba
Birding en Teba
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Birding en Teba

Así se ha constatado en la reciente celebración de la Doñana Birdfair, la tercera edición de la Feria Internacional de Aves de Doñana, que ha tenido lugar del 22 al 24 de abril y ha acogido a 4.500 visitantes, un tercio más que en la edición de 2015.

En el evento, profesionales del turismo ornitológico han difundido los distintos espacios que ofrece Andalucía para el avistamiento de aves; entre ellos, Turismo Costa del Sol, de la mano de Turismo Andaluz y los patronatos de Cádiz, Jaén y Sevilla.

Entre todas las actividades, la Doñana Birdfair ha incluido un workshop con cerca de veinte profesionales internacionales de esta especialidad procedentes del Reino Unido, Alemania, Holanda y Finlandia, con los que medio centenar de empresas de naturaleza españolas, una treintena de ellas andaluzas, han establecido contactos.

MÁLAGA

"La Costa del Sol es un sitio clave para el turismo ornitológico. Su riqueza paisajística y variedad de espacios naturales han permitido que habiten en torno a 380 especies de aves en la provincia. Además, nos posicionamos en ventaja con respecto al resto de Andalucía por las magníficas comunicaciones de que disfrutamos, especialmente el aeropuerto", ha señalado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

La Diputación provincial de Málaga cuenta con la plataforma 'Birding Málaga' para la difusión del turismo ornitológico. En ella, se dan a conocer las rutas, espacios naturales, puntos de observación y otros servicios para esta práctica.

La existencia de campiñas, acantilados, las distintas sierras y serranías, embalses, ríos y arroyos o espacios singulares como la laguna de Fuente de Piedra configuran la provincia de Málaga como un espacio diverso para el avistamiento de una gran variedad de aves, en función de las rutas de migración o de las condiciones climáticas de cada espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento