Vidal de la Peña: "¿No es también necesario un plan de emergencia empresarial?

  • SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)
Vidal de la Peña en la jornada de ADP sobre retos para las empresas
Vidal de la Peña en la jornada de ADP sobre retos para las empresas
CEOE
Vidal de la Peña en la jornada de ADP sobre retos para las empresas

El presidente de la CEOE, Lorenzo Vidal de la Peña, ha reivindicado una presencia de "mayor calado" de la empresa en las decisiones estratégicas de Cantabria, una comunidad autónoma donde, a su modo de ver, el empresariado "ha quedado de lado". Asimismo, ha dicho que el plan de emergencia social aprobado recientemente es "muy necesario" pero se ha preguntado "si no lo es también un plan de emergencia empresarial".

En este sentido, ha destacado que Cantabria tiene a día de hoy 37.000 empresas de todos los tamaños que "crean, investigan, producen, emplean y venden en un entorno regional que no ofrece planificación ni estabilidad".

El presidente de la patronal cántabra ha realizado estas afirmaciones durante su intervención en la jornada "Nuevos tiempos, nuevos retos para las empresas de Cantabria", organizada por APD, donde ha destacado que el empresariado cántabro "debe ocupar su sitio" y estar unido.

"Gobiernos de un signo y otro nos han mantenido al margen, siendo sus disputas lo único relevante incluso ahora que los partidos son más numerosos", ha dicho Vidal de la Peña, quien ha advertido de que "pocas veces Cantabria va a necesitar con mayor urgencia que sus empresarios estemos unidos".

El presidente de la patronal ha reivindicado una planificación a largo plazo que supere legislaturas y cambios de gobierno, porque "para invertir hemos de tener tiempo de amortizar y estabilidad para realizar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento