'Huelva te mira' convoca a la sociedad este jueves a una perfomance colectiva en el yacimiento expoliado

  • La plataforma 'Huelva Te Mira', promotora de concentraciones populares a raíz de los movimientos de tierra que han sufrido los dos espacios arqueológicos expoliados de la zona de La Orden-Seminario, continúa con su actuación en defensa del patrimonio onubense convocando una nueva cita este jueves. Se trata de una performance colectiva, denominada 'Requiem por el Patrimonio de Huelva', para criticar la vulnerabilidad del patrimonio arqueológico de Huelva, tras el segundo expolio ocurrido en los últimos meses en el citado yacimiento.

El objetivo es recrear "un funeral como símbolo de la situación en la que se encuentran elementos tan significativos de la historia" y el punto de encuentro será el edificio de Telefónica de la avenida de Santa Marta a las 19,00 horas, ha informado el colectivo en una nota.

Desde allí la recreación se desplazará hacia la zona donde se han producido los más recientes movimientos de tierra, en la que arqueólogos pertenecientes al colectivo ciudadano informarán acerca del significado y valor científico de los restos encontrados en este sector de la Zona Arqueológica de Huelva, así como de las afecciones de los recientes movimientos de tierra realizados sin autorización.

"Exigimos garantías de que nuestro patrimonio no sea objeto de una nueva agresión", concluyen desde el colectivo 'Huelva te mira'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento