Los 'Doctores Sonrisa' visitarán a los niños hospitalizados en Basurto para hacer su estancia "más agradable"

  • Los 'Doctores Sonrisa' de la Fundación Theodora realizarán visitas a niños y adolescentes de la OSI Bilbao Basurto con el objetivo que "tengan una estancia más agradable y crear una atmósfera mágica" para que "olviden dónde y por qué están".
Doctores Sonrisa
Doctores Sonrisa
JESUS DOC.GRAFICA
Doctores Sonrisa

Según han informado desde la OSI Bilbao Basurto, esta iniciativa se realizará a través de la implementación del 'Programa Aquí Simultáneo', que engloba un 'Programa Planta' y el 'Programa de Acompañamiento Quirúrgico'.

El 'Programa Planta' consiste en la visita de los 'Doctores Sonrisa' -payasos, magos, cuentacuentos, músicos y actores- a todos los niños en las unidades de pediatría, UCI y neonatología. Su objetivo fundamental es "alegrar la atmósfera de las plantas de pediatría San Pelayo y cambiar el ambiente de las habitaciones, aliviando su aburrimiento y haciendo más agradable la estancia de niños y jóvenes".

Las visitas de los 'Doctores Sonrisa' ayudarán, en palabras de los responsables de esta iniciativa, a "crear espacios de ilusión y sonrisas, contribuyendo a liberar tensiones de los niños hospitalizados, así como de familiares y del personal sanitario, para poder desdramatizar, en la medida de lo posible, la situación en la que se encuentran y ayudar, así, a una rápida recuperación del estado de salud del niño ingresado".

Los 'Doctores Sonrisa' trabajarán en coordinación con el personal médico-sanitario del hospital para colaborar en la mejora de la calidad de vida del niño. Además, su formación les permitirá adaptar la visita al estado anímico y clínico de cada niño.

Por su parte, el 'Programa de Acompañamiento Quirúrgico' consiste en "acompañar al niño hasta el quirófano con la idea de bajar los niveles de estrés que puedan tener los niños y los familiares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento