El PP pide eliminar el Consorcio Provincial del Agua al presupuestar sólo 3.300 euros a "inversiones reales"

  • La secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y la diputada provincial Carolina González Vigo han manifestado este miércoles que el Consorcio Provincial del Agua, participado principalmente por la Diputación, es un "chiringuito totalmente prescindible", dado que sus presupuestos de 2016 sólo destinarían 3.300 euros a "inversiones reales". Por eso, reclaman su eliminación que se le dote de contenidos.

Como han explicado las dirigentes populares, el Consorcio Provincial del Agua fue constituido en 2003 mediante la participación "fundamental" de la Diputación provincial, firmando un convenio en 2006 con la ya extinta Agencia Andaluza del Agua con destino a la inversión de 581,8 millones de euros en actuaciones de abastecimiento y depuración de aguas residuales, si bien al extinguirse la citada agencia dicho convenio apenas contaría con partidas ejecutadas, según las populares.

Y de cara a la sesiones del consejo rector y la junta general del Consorcio, avisan las populares de que los presupuestos del ente para 2016 se reducen a 389.136 euros, pero el 90,27 por ciento de dicha cuantía se destina a "gastos de personal". La plantilla, según el PP, está formada por un vicepresidente que no cobra, un gerente cuya plaza está vacante, tres técnicos medios, dos auxiliares, un secretario que no es otro que el vicesecretario de la Diputación y una interventora.

"GASTOS CORRIENTES Y SERVICIOS"

Otro 7,1 por ciento del presupuesto del ente, según el PP, se destina a "gastos corrientes y servicios", mientras las inversiones "reales" se reducen a 3.300 euros para el "arreglo de oficinas". Así, avisa de que esta entidad suma ya "13 años" funcionando como un "chiringuito", porque "no presta asistencia" como tal, lo que ha llevado a Virginia Pérez a avisar de que en 2009, los presupuestos de este consorcio ya dedicaban "cantidades considerables para gastos de personal y bienes corrientes y sólo 11.000 euros para inversiones reales".

Dado que se trata de un "chiringuito o ente totalmente prescindible" y sus actividades se pueden prestar desde la Diputación, según el PP, Virginia Pérez y Carolina González Vigo han reclamado la eliminación del mismo o, en su defecto, "que se le dote de contenido", extremo este último para el cual el PP pergeña "un documento con las infraestructuras de depuración de aguas que no han sido puestas en marcha" en la provincia de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento