El Gobierno regional negocia con el Santander acciones de promoción para atraer turistas extranjeros e inversiones

  • SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria está negociando con el Banco Santander acciones para promocionar la comunidad autónoma y lograr atraer a

inversiones y turistas procedentes del extranjeros de entre los clientes de la entidad bancaria.

Durante un almuerzo-coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Deloitte, en el Hotel Chiqui, el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que ya tiene a la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, "más o menos en la línea" de esta idea.

Según ha explicado Revilla, lo que el Gobierno regional pretende es que la entidad remita cartas o folletos a algunos de sus clientes de cierto nivel y "con pasta" que tiene en países como Inglaterra o Alemania, países comunicados con Santander por barco o avión, invitándoles a conocer la comunidad autónoma y la ciudad donde la entidad bancaria tiene su origen.

Según Revilla, estos clientes del Banco de Santander podrían llegar a la capital cántabra en "flotas especiales" de aviones y beneficiarse de algunos de los "servicios gratuitos" con los que cuenta el Gobierno de Cantabria.

Revilla ha señalado que se trata de un tipo de iniciativa que "no cuesta mucho dinero" y que podría servir para hacer crecer el turismo exterior de Cantabria.

Y es que el presidente regional considera que Cantabria tiene un turismo "en pañales" que "no ha conseguido traer más que a los vecinos" y asegura que tiene un "potencial enorme" para crecer. "Más del doble", ha aseverado el jefe del Ejecutivo regional, que se ha mostrado convencido de que la comunidad autónoma lo va a conseguir.

UN MILLÓN DE PASAJEROS EN EL 'SEVE BALLESTEROS' EN 2016

Revilla también se ha referido a sus expectativas para el aeropuerto 'Seve Ballesteros', una de las "potencialidades" que, a su juicio, tiene la comunidad autónoma, y ha señalado que espera cerrar el 2016 con un millón de pasajeros, un objetivo que ve "alcanzable".

También se ha referido al ferry y ha señalado que "casi seguro" habrá a final de año uno diario en Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento