Iñaki Ibarra, nuevo director general de Eusko Ikaskuntza

  • El vizcaíno Iñaki Ibarra ha sido nombrado nuevo director general de la Sociedad de Estudios Vascos Eusko Ikaskuntza. Su trabajo se centrará en impulsar y coordinar las acciones derivadas de la redefinición del Modelo de Eusko Ikaskuntza, realizada el año 2013 y culminada con la identificación de los cinco ámbitos estratégicos de análisis, reflexión e investigación de la Entidad, cuya articulación se ha plasmado en el Plan de Gestión 2016.

En un comunicado, Eusko Ikaskuntza ha informado de que Ibarra, casado, padre de dos hijos y residente en San Sebastián, es ingeniero superior industrial del ICAI y licenciado en Lengua y Cultura Vascas. Posee así mismo un Máster MBA por la universidad Carlos III de Madrid.

Su trayectoria profesional ha estado vinculada fundamentalmente al sector industrial en el Grupo cooperativo ULMA y a la consultoría, donde, tras haber iniciado su carrera en Arthur Andersen, fundó Consultores Hobest y desde 2011 desempeñaba su trabajo en LKS, S.Coop.

Además, entre 2007 y 2011 ha sido director de Innovación y de Promoción de la Sociedad del Conocimiento en la Diputación de Gipuzkoa y ha publicado numerosos libros y artículos.

Por otro lado, Eusko Ikaskuntza ha destacado que su nuevo director general cuenta también con "una amplia vinculación con el mundo académico y universitario", puesto que "desde los años 80 ha sido profesor tanto en Mondragon Unibertsitatea, como en Deusto Business School- Universidad de Deusto, Universidad Pública de Navarra, Universidad de Pau et du Pays de l'Adour y en la Estia de Biarritz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento