Ahora comen en el cole el doble de niños que en 2002

Los padres exigen que haya comedor en todos los centros para conciliar la vida familiar y laboral. En algunas clases sólo dos alumnos se van a casa.
La dificultad para conciliar la vida laboral y la familiar ha hecho que la mayoría de los menores alicantinos tengan que comer fuera de casa. En total son 47.378 escolares (últimos datos de que dispone Conselleria) los que se quedan a comedor cada día, el doble de los que lo hacían hace solamente cinco años.En algunos centros prácticamente todos los alumnos comen en el comedor: en una clase del Colegio Don Bosco, con 27 escolares, sólo dos van a casa a mediodía.

María es una de ellas. No le gustaría comer en el colegio «porque hacen cosas que no me gustan y también por descansar en casa»; sin embargo, también echa de menos quedarse algún día «para comer con las amigas».

Su compañera Sara, en cambio, come todos los días en el centro porque sus padres terminan de trabajar a las tres de la tarde. «No me gusta mucho, pero también me lo paso muy bien con mis amigos» comenta la niña.

Lejos de la anécdota, el comedor ha dejado de ser una elección de los padres para convertirse en una necesidad. Para el representante de la FAPA Gabriel Miró, Joaquín García, este servicio «es determinante para la escolarización de los alumnos».

Por eso, exigen la implantación de esta prestación en todos los centros, también en los de secundaria, y lamentan que colegios como el de Bacarot o el de Petrer carezcan de este servicio y tengan que reagruparse los alumnos en centros cercanos al suyo.

En la ciudad, por ejemplo, se ha anunciado que el colegio de San Nicolás de Bari contará a partir de octubre con comedor, tras años de reivindicaciones.

Dinos

... Cómo te las apañas

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

K.O a la dieta mediterránea

El 70,7% de los escolares no come verduras ni hortalizas cada día; un 45,7% no come fruta; un 10,8% no ingiere legumbres semanalmente; casi un 25% toma aperitivos; un 20,7%, golosinas; y un 20% toma bebidas con cafeína varias veces a la semana, según un estudio de Sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento